Festival Imaginario 2018

Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018 Festival Imaginario 2018

Es un festival inédito e itinerante que ofrece una propuesta de elevada calidad artística para chicos y chicas, con más de 15 espectáculos y una serie de talleres y actividades paralelas. La oferta cultural incluye obras de teatro y de títeres, espectáculos de música, de ciencia y de magia, de circo y de humor.

El Festival Imaginario fue pensado y organizado por Facundo Agrelo y Marcelo Lirio, directores del Canal Pakapaka entre 2014 y 2015 (responsables también de los musicales de Zamba, de los festivales de la señal pública, y coordinadores de los equipos creativos y de producción de la señal), con el propósito de recuperar para chicos y chicas la experiencia de festivales con un carácter cultural y un espíritu colectivo.

El Festival piensa a los chicos y chicas como protagonistas, y por eso busca ofrecer contenidos de calidad que entretengan y a la vez abran la puerta a diferentes expresiones artísticas e identidades culturales, con propuestas para que ellos puedan divertirse, participar y expresarse.

El Festival busca además ser inclusivo, con valores de entradas accesibles para que la experiencia de participar de un evento de estas características tenga un carácter cultural y colectivo.

Edición 2018 - Del 14 al 19 de Julio

En el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549), a 1 cuadra de Av. Corrientes y Av. Pueyrredón, varios estacionamientos cercanos, varias líneas de colectivos, subte H y subte B.

Espectáculos

  • BLANCANIEVES (Teatro Arbolé, Zaragoza, España) (2 a 5)
  • BARQUICHUELO DE PAPEL (Cía. La Canela, Jaén, España) (2 a 5)
  • URRAKA (música, teatro, objetos, humor) (ATP)
  • BABEL ORKESTA (música, teatro, humor) (ATP)
  • LALA Y EL TOQUE TOQUE (música, humor) (ATP)
  • TACHÓN (música, teatro, baile) (6 y +)
  • MAGISÓNICOS (magia, música) (ATP)
  • NILOCOS (música, juegos) (2 a 5)
  • LOS SONÁMBULOS (ciencia, teatro) (6 y +)
  • EL SOPLADOR DE ESTRELLAS (ATP)
  • APARATOS (teatro, humor) (ATP)
  • ROMPIENDO RUTINAS (música, teatro) (+ de 6)

¡Llega la comedia más tierna del año!

Marta Bianchi
Pepe Novoa

en

CON EL ALMA AFERRADA

Con el Alma Aferrada Con el Alma Aferrada Con el Alma Aferrada Con el Alma Aferrada Con el Alma Aferrada

Texto: Ariadna Asturzzi

Dirección: Tatiana Santana

A partir del jueves 18 de Mayo, el Teatro Andamio ´90 recibirá a Pepe Novoa y Marta Bianchi en “Con el alma aferrada”, una comedia dramática que emocionará a todos. Bajo la dirección de Tatiana Santana y el texto de Ariadna Asturzzi.

Aldo, un tanguero de los años ´20, vuelve mágicamente de la muerte. Tiene cuentas que cerrar con un “cantorcito de poca monta”, el inigualable Carlos Gardel. Este día, su hermana Delia y su mejor amigo Juan se disponen a conmemorarlo. Francisca, quien provocó la vuelta de Aldo sin entender cómo, intenta sin éxito contener el desastre que se avecina.

Cuatro personajes aferrados al pasado deberán enfrentarse con los rencores, los amores, los miedos para re-encontrarse. La música y Gardel, los van a ayudar.

Una obra tierna y divertida, una fantasía tanguera en la que hasta el Zorzal Criollo se animaría a reírse de sí mismo por un rato.

Pepe y Marta serán acompañados por Fernando Sayago y Anabella Degásperi junto a la música en vivo de Tabaré Leyton y Hernán Reinaudo bajo la dirección musical de Santiago Otero Ramos.

ELENCO

DELIA Marta bianchi
JUAN Pepe Novoa
ALDO Fernando Sayago
FRANCISCA Anabella Degásperi

VOZ y GUITARRA Tabaré Leyton
GUITARRA Hernán Reinaudo

FICHA TÉCNICA

Libro: Ariadna Asturzzi
Composición y dirección musical: Santiago Otero Ramos
Escenografía e Iluminación: Nacho Riveros
Vestuario y Estilismo: Ana Nieves Ventura
Fotos: Agustina Luzniak
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Prensa y difusión: Shirly Potaz

Producción Ejecutiva: Marcelo Lirio

Asistente de Dirección: Aranzazu Larrinaga

Dirección General: Tatiana Santana

LOCALIDADES 320 PESOS.
FUNCIONES VIERNES 20.30hs Y SABADOS 17.30hs
TEATRO ANDAMIO ´90 – Paraná 660
Reservas por Alternativa Teatral o Boletería del teatro (43735670 )

Cachafaz

Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz Cachafaz

Miércoles a las 20:30hs.
Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943, Buenos Aires.
E-mail: info@teatrodelpueblo.org.ar

Reservas al 4326 3606

"¡Robarle el fuego al infierno es mucho más que capricho, robarle nieve al invierno no se atrevería ni un bicho!"

Copi, con su mirada descarada, irónica y arriesgada, nos enfrenta a esta historia de guapos de conventillo. Cachafaz y La Raulito, entre el hambre y la indecencia, entre policias y vecinos, son los héroes desvergonzados de ésta, su última payada mistonga morocoté.

Cachafaz nos toma, nos mezcla, nos deglute y nos vomita. Nos obliga a ver lo que no podemos, o no queremos ver al transitar la experiencia de este conventillo en ruinas.


Cachafaz: Emilio Bardi
La Raulito: Claudio Pazos
Coro de vecinas: Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martínez y Pilar Rodríguez Rey
Coro de vecinos: Andrés Granier y Marcelo Lirio
Músicos en escena: Joel Maiante, Pablo Martínez y Eugenio Sánchez

Escenografía: Rocío Matosas Etchebarne
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Música original: Rony Keselman
Coreografía: Mecha Fernández
Puesta de voces: Claudio Garófalo

Diseño gráfico: Guadalupe Lobo
Fotografía: Agustina Luzniak
Prensa: Duche y Zárate

Producción ejecutiva: Pilar Ortiz
Asistencia de dirección: Nicole Nemenmann

Dirección: Tatiana Santana

Miércoles a las 22:30hs.Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943.
Reservas al 4326 3606

Los excesos del viento

Los excesos del viento Los excesos del viento Los excesos del viento Los excesos del viento

Los excesos del viento es una obra de pocas palabras, de sentimientos sutiles y sensaciones profundas. Sus personajes se mueven en el pequeño espacio de una sala de profesores paradójicamente rodeados de una inmensidad de paisaje solitario. Esa soledad que se va metiendo adentro como un veneno.

Marta llegó al pueblo hace más de veinte años para ocupar el puesto de profesora de biolog&iacut;a en la escuela secundaria. Es una mujer dura, muy trabajadora, su vocación docente traspasa los límites de la escuela, maneja con igual idoneidad el hacha, la motosierra o la tiza. Cuida el jardín de una casa que sueña habitar algún día porque trabajó duramente para eso, "y así va a ser si Dios y la virgencita quieren…" Cuida también a su sobrino Ezequiel, "porque la vida así lo quiso", Ezequiel y la virgen son sus interlocutores diarios. Pero el exceso de viento dicen que trastorna... "hay que hacerse amiga del viento acá...". La delicada sensibilidad de Marta reacciona ante la injusticia, le provoca "esta ira que me lleva..."

Escuder fue uno de sus alumnos preferidos, ella misma lo alentó para que se fuera a estudiar. Y él vuelve con la misma fuerza con que ella lo lanzó, un bumerang que inevitablemente la va a tocar...

Martín Bresler

Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler Marcelo Lirio interpreta Martín Bresler

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2011 se presentó la obra "Martín Bresler" en Buenos Aires, tras presentarse durante 3 años en diferentes escenearios y festivales del país. Relata hechos de la vida de Martín Bresler, fugitivo de principios de 1900, en una Patagonia hostil. Obra premiada y seleccionada para representar a la provincia de Neuquén. Historia de nuestro sur.

Escrita por Alejandro Finzi, dirigida por Carlos Ceppeda y con la actuación de Marcelo Lirio. Para más información puede verse el sitio de la obra.